Las banderas ondearon a media asta en el Ajuntament. Foto: GUILLEM PICÓ

TW
0

Marratxí dio el último adiós ayer por la tarde a los tres jóvenes del municipio fallecidos en un accidente de tráfico en la carretera de sa Cabaneta a Marratxinet. A las 20.30 horas se ofició el funeral por la muerte de Miquel Cabot Llabrés, de 34 años, en la iglesia de Sant Llàtzer de es Pla de Na Tesa, mientras que a las 21.00 horas se oficiaron los funerales de Joan Miquel Bestard i Matas, de 31 años, y Joan Serra Llompart, de 23 años, en la iglesia parroquial de es Pont d'Inca y la iglesia de Nostra Senyora del Carme de Pòrtol, respectivamente. Centenares de familiares, conocidos y vecinos de las víctimas asistieron a los funerales de los tres jóvenes de Marratxí.

El Ajuntament declaró el día de ayer jornada de luto oficial, las banderas ondearon a media asta y en todas las dependencias municipales se guardó un minuto se silencio, a las 12.00 horas, en recuerdo por los tres fallecidos. Muchos vecinos se sumaron a este minuto se silencio y algunos de ellos afirmaron que «todavía no hemos asimilado lo que ha pasado». El conseller d'Interior, José Maria Rodríguez, en representación del Govern, acudió al Ajuntament y también se sumó al minuto de silencio.

El Ajuntament de Marratxí ha puesto a disposición de las personas que quieran un libro de firmas, en el vestíbulo de la Casa Consistorial. A través de un comunicado de prensa, el equipo de Gobierno del Ajuntament , «en nombre de todo el pueblo de Marratxí», quiso «agradecer a las instituciones, municipios, servicios de policía, bomberos, ambulancias, medios de comunicación y en general a todos los ciudadanos, las muestras de solidaridad recibidas en estos tristes momentos».