El accidente tuvo lugar dentro del túnel y los bomberos trabajaron largo rato para sacar al herido del interior del coche. Foto: MICHELS/SERGE CASES

TW
0

MICHELS/E.L.V.
El túnel de Son Vich, en Peguera, fue el escenario el viernes por la noche de un grave accidente de circulación que implicó a dos vehículos y que provocó dos heridos, uno de ellos de gravedad.

El suceso tuvo lugar sobre las 02.00 horas e implicó a un Suzuki Santana que circulaba en dirección Andratx y a un Citröen que iba en dirección opuesta. Según las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Civil, el único ocupante del Citröen tuvo que dar un volantazo para evitar al Suzuki, que estaba invadiendo su carril. En principio parece que los dos coches no colisionaron entre sí, sino que se empotraron contra las paredes del túnel. El que se llevó la peor parte fue el ocupante del Suzuki, un ciudadano británico de 24 años de edad, James Glenn Nicholson, ya que su vehículo volcó y quedó atrapado en el interior del mismo. Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Palmanova, Andratx y el Grupo de Atestados, además de dos ambulancias del Ib-Salut y tres vehículos del Parc de Bombers de Santa Ponça. Estos últimos lograron evacuar al conductor y desplazarlo a un centro médico, donde quedó ingresado con lesiones graves en una pierna y en la cara. Por su parte, el otro ocupante resultó herido menos grave.

La Guardia Civil tuvo que cortar la circulación en el túnel en ambos sentidos hasta pasadas las 04.00 horas.

Por otra parte, otras dos personas resultaron heridas tras una colisión entre dos coches en la carretera de Manacor, a la altura del restaurante Ca'l Dimoni en Algaida. Los heridos fueron trasladados a Son Dureta y a la clínica Femenías, una de ellas con pronóstico grave y otra menos grave.