TW
0

Un pescador de 56 años de edad y padre de cinco hijos, José Luis Saiz Santurio, falleció ayer por la tarde al caer desde una barca amarrada en el Port d'Andratx. El suceso se produjo sobre las 18.00 horas, cuando al parecer el pescador estaba haciendo sus necesidades en la cubierta de la embarcación «Ulises», un pesquero de arrastre en el que llevaba trabajando desde hacía un mes. Aunque no están claras las causas de su muerte, la Policía Judicial de la Guardia Civil está realizando una investigación para aclarar lo hechos. En principio, se cree que el hombre llegó al barco varios minutos antes. Cuando estaba en cubierta, se especula con que pudo perder el equilibrio y se cayó al mar tras golpearse con algún objeto de cubierta, por lo que no pudo reaccionar.

En este sentido, algunos testigos presenciales afirman que una hora antes vieron al pescador subiéndose a la embarcación en estado ebrio.

El hecho es que alrededor de las 18.00 horas un hombre que se encontraba en el muelle descubrió el cadáver flotando, cerca de la popa del «Ulises», y dio aviso a la Policía Local de Andratx.

Al cabo de pocos minutos llegaron también dos coches de bomberos, una ambulancia y varias patrullas de la Guardia Civil de Palma y Andratx.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, José Fresquet, y varias personas más se acercaron al cuerpo en un pequeño bote y lo trasladaron hasta una escalerilla cercana, donde fue alzado hasta el muelle por los bombers y varios agentes de la Policía Local.