TW
0

A primera hora de la madrugada de ayer una patrulla de la Policía Local de Palma se encontró, en plena via pública, con un rito de santería. En la esquina de las calles Soldado Soberats Antolí con Cabo Alomar Blanes había una manta de color rojo extendida en el suelo. Sobre la manta había cuatro puros encendidos, una botella de ron, un frasco lleno de miel, una rosa roja, una vela encendida, también de color rojo, y a un lado de la manta otros tres puros y dos cajas de cerillas de madera.

Una experta en estos temas ha explicado aUltima Hora que se trata de un rito de santería, y que en este caso concreto lo hizo una mujer para conseguir el amor de un hombre. De los elementos que aparecen, los puros y el ron son una ofrenda al santo al que se hace la petición; la miel es para endulzar la relación entre la persona que hace la invocación y a la que va dirigida la misma; la vela roja se enciende para que haya pasión sexual y para invocar a una serie de entes para que se dé esta pasión, y la flor es una ofrenda que se hace al santo en señal de gratitud.

La Policía Local de inmediato se puso en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía. Lo que no se ha dicho es si se encontró a la mujer que hacía el ritual... y si tuvo el éxito que esperaba.