TW
0

Un joven de 22 años resultó herido de gravedad en una pierna ayer por la tarde al sufrir un accidente de moto en Palma. La víctima, cuya identidad es José V.S., circulaba con su ciclomotor por la calle Son Cotoneret. Al parecer, al llegar a la confluencia con la calle Poble Espanyol frenó para ceder el paso a los vehículos que le salían de esa calle, desde la derecha. Sin embargo, el joven perdió el control del ciclomotor, cayó al suelo y se fue arrastrando unos metros hasta impactar contra un bus turístico que bajaba por la calle Poble Espanyol, cuyo conductor tuvo tiempo de frenar al verlo en el suelo.

El joven sufrió lesiones muy graves en la pierna izquierda, ya que se fue arrastrando por el asfalto con la moto encima. En Breve se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local de Palma, del Cuerpo Nacional de Policía y del 061. El personal sanitario estabilizó a la víctima y pidió a la policía que fuese a buscar hielo a la gasolinera más cercana ante el peligro de que el joven pudiese perder la pierna. La policía cortó el tráfico por el lugar y montó una «alerta verde» para que la ambulancia llegase lo más rápido posible a Son Dureta, donde el joven quedó hospitalizado. Los vecinos de la zona manifestaron que no es el primer accidente que ocurre en este punto y denunciaron la falta de señalización en la confluencia en las dos calles.

Por otro lado, alrededor de las 18.30 horas, se produjo una colisión entre dos vehículos en la carretera de Valldemossa, en el cruce de Esporles. Dos personas sufrieron lesiones de consideración y fueron trasladadas a distintos centros sanitarios de Palma.