TW
0

Después de una semana de intensa investigación día y noche, la Guardia Civil del cuartel de Santanyí ha conseguido esclarecer una oleada de robos a turistas en Cap Salines y ha arrestado a una pareja. A Benito M.C., de 40 años, y Janette C., de 30, se les imputa un total de 12 actos delictivos cometidos en un mes.

Según informaron en fuentes del juzgado de instrucción número 5 de Manacor, que instruye las diligencias, la detención de los dos españoles se llevó a cabo hace algunos días, después de un gran operativo montado por la Benemérita. De un tiempo a esta parte se habían disparado las denuncias por robos en coches de turistas en la zona del faro, y los agentes del cuartel de Santanyí se movilizaron para cazar a los ladrones. Las dificultades eran muchas, ya que se trata de una zona donde es fácil detectar la presencia de las fuerzas de seguridad.

Los turistas llegaban hasta aquel paraje en coches de alquiler y los aparcaban para poder pasear por los alrededores o contemplar la panorámica. Era entonces cuando los dos delincuentes, camuflados en las cercanías, acudían rápidamente a los turismos y reventaban el cristal con un destornillador. Del interior sustraían cámaras fotográficas, bolsos, documentación, dinero en efectivo y otros efectos de valor. Su vehículo estaba estacionado cerca, con el motor encendido, y abandonaban el faro con gran celeridad. Cuando las víctimas interponían denuncia ya había transcurrido un tiempo, y era muy difícil apresarlos. Recientemente, sin embargo, los agentes camuflados en Cap Salines fueron testigos de cómo actuaba la pareja y los sorprendieron segundos después de reventar un cristal y apoderarse de un bolso. Benito y Janette han quedado en libertad con cargos, pero la Benemérita ha conseguido esclarecer la oleada de robos.