TW
0

Dos dotaciones de bomberos y la Policía Local se movilizaron ayer por la mañana para sofocar un incendio que se declaró en un primer piso de Manacor.

El fuego empezó a las once menos cuarto en una vivienda de la calle Sant Llorenç número 6, cuando se registró un cortocircuito en la lavandería. La ropa y algunos enseres prendieron con gran facilidad y la habitación quedó envuelta en llamas. Siete bomberos, con dos camiones, se desplazaron rápidamente hasta esa dirección y los agentes municipales también se desplegaron en previsión de que el siniestro se descontrolara.

El ulular de las sirenas y el humo que salía de aquella habitación causó cierta alarma en el vecindario, y algunos de los residentes tuvieron que ser desalojados. Cuando el fuego estuvo sofocado, los bomberos pudieron hacer un balance de los daños, que afectaron principalmente al cuarto donde se registró el cortocircuito, a un comedor y a la cocina. El denso humo -que era visible desde la calle- también afectó a paredes y techo, y las altísimas temperaturas desconcharon trozos de pared. El falso techo se cayó, debido a que estaba construido con cañizo y material inflamable, actualmente en desuso. Los daños materiales, pues, fueron cuantiosos.

Sin embargo, la mujer que se encontraba en el piso cuando empezó el fuego consiguió salir ilesa. Aproximadamente una hora después de iniciarse el siniestro, la situación quedó normalizada en la calle Sant Llorenç.