A la derecha de la imagen, el cadáver del joven, cubierto con una sábana en un pantalán del Club Náutico de s'Estanyol.

TW
0

La Guardia Civil encontró ayer por la mañana el cadáver de un joven de Llucmajor que estaba desaparecido desde el pasado viernes. La víctima, identificada como Bartolomé Gelabert Roca, de 24 años de edad, se ahogó en una zona de rocas entre Cala Pi y Vallgornera, donde solía acudir a bañarse con frecuencia. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Llucmajor investiga el caso, aunque todo apunta a que la muerte se produjo de forma accidental.

La zona de costa donde fue a bañarse el joven está a pocos metros de la carretera y se llega hasta ella a pie por un camino sin ningún tipo de problemas. Para introducirse en el agua hay que bajar unos tres metros por las rocas. Bartolomé Gelabert conocía perfectamente este lugar y, al parecer, el viernes por la tarde fue a darse un baño. Al día siguiente, el sábado por la tarde, sus padres denunciaron su desaparición. Como los familiares sabían que acudía a esta zona, se desplazaron hasta allí y encontraron su vehículo aparcado en un lado de la carretera y su ropa sobre las rocas, pero Bartolomé no respondía a sus llamadas.

Ayer por la mañana, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontraron a Bartolomé Gelabert ahogado a 12 metros de profundidad. El cuerpo fue rescatado y trasladado al Club Náutico de s'Estanyol en una lancha de la Benemérita. Acto seguido se avisó al juzgado de guardia, cuyo titular ordenó el levantamiento del cadáver. En las próximas horas se le practicará la autopsia para aclarar las causas del fallecimiento.

La víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza, iba en ropa interior y llevaba los calcetines puestos cuando fue rescatada del mar. Los investigadores barajaban ayer dos hipótesis sobre el accidente. En primer lugar, que el joven sufrió una caída cuando bajaba por las rocas, se golpeó la cabeza, cayó al agua semiinconsciente y se ahogó. El hecho de que llevase los calcetines puestos sería para no dañarse los pies con las rocas cuando bajaba. La otra hipótesis sobre el accidente era que el joven se hubiese introducido en el agua, se ahogara al sentirse indispuesto y después el cadáver se golpeó contra las rocas debido al oleaje.