TW
0

La Guardia Civil de Palmanova ha desarticulado una banda compuesta por cuatro ciudadanos búlgaros que se dedicaba a falsificar tarjetas de crédito, y que llegaba a «mover» hasta 100.000 euros al mes. Se trata de Robert V. y Yasen K., ambos de 38 años, Mihaylov T., de 34, y Olga C., de 22.

La Benemérita comenzó el seguimiento de los detenidos el pasado lunes en Portals Nous, sospechando que estaban implicados en la manipulación de cajeros automáticos de la zona. Tras detenerles, los agentes hallaron en el doble fondo de un vehículo varias tarjetas falsas y un gran número de facturas de equipos informáticos, perfumes y joyas por valor de 9.000 euros, así como 2.400 euros en metálico.

Posteriormente localizaron dos viviendas utilizadas por la banda, una de ellas un piso de lujo del Paseo Marítimo de Palma. En sendos registros, la Guardia Civil encontró numerosas prendas de vestir de lujo, equipos de sonido y joyas, que al parecer los detenidos vendían a terceros, por un valor total de 125.000 euros.