TW
0

La calle Santa Florentina, en la barriada de Son Gotleu, pasó ayer una noche de sobresalto. Y en concreto los vecinos del edificio rotulado con el número 59, cuya planta baja quedó envuelta en llamas pasadas la una de la madrugada.

El origen del fuego no ha trascendido, pero a esa hora numerosos vecinos se pusieron en contacto con la Policía Local y los bomberos para alertar de que veían «llamaradas» en la planta baja de aquel bloque. Los equipos de emergencia acudieron sin demora hasta la barriada palmesana, y en principio se temió que la situación era más desesperada de lo que en realidad era. De hecho, un comunicante informó de que había «una diez personas intoxicadas».

Las ambulancias del 061, afortunadamente, sólo atendieron a dos personas que tenían problemas respiratorios por inhalación de uno. El primero era un joven de 18 años, que tuvo que ser trasladado hasta el hospital de Son Llàtzer, para recibir oxígeno y ser sometido a algunas pruebas médicas. El otro recibió asistencia a pie de calle y luego pudo regresar a su casa, ya que no presentaba complicaciones graves. La Policía Local desalojó el inmueble de manera preventiva, ya que las llamas empezaron en la planta baja y existía el riesgo de que el humo subiera a los pisos superiores. Las tareas de extinción fueron seguidas desde la calle y también desde balcones y ventanas por numerosos vecinos de Santa Florentina, que se despertaron sobresaltados por las alarmas de bomberos y policía.