TW
0

Un joven que pilotaba una motocicleta de gran cilindrada perdió el control a primera hora de la tarde de ayer en la autopista de Andratx, pasado el desvío de Cala Major, y se estrelló contra la mediana.

El herido portaba el casco reglamentario, pero cuando los equipos sanitarios del 061 llegaron a ese tramo de la autopista sufría dolores en la espalda y las cervicales. Los médicos, como primera medida, procedieron a colocarle un collarín y después fue inmovilizado, sobre una camilla. Mientras los facultativos realizaban su trabajo, un vehículo de la Guardia Civil se detuvo en el carril de la autopista en dirección a Andratx y paró el tráfico rodado, que a esa hora era considerable. Los agentes tomaron esa medida porque la ambulancia estaba en el arcén y los médicos y el herido se encontraba muy cerca de la calzada, por lo que el paso de coches habría supuesto un riesgo añadido. Durante un cuarto de hora se registraron retenciones en aquel tramo, pero cuando el herido fue evacuado a Son Dureta se descongestionó el embotellamiento con celeridad.

Por otra parte, ayer tarde también se registró un accidente de ciclomotor en Pollença. El conductor de un coche embistió al piloto y luego, en lugar de detenerse, se dio a la fuga. La Guardia Civil montó un dispositivo en las carreteras cercanas para detener al fugitivo, mientras que el herido fue atendido por el personal de una ambulancia. Su estado, al parecer, no era muy grave y pudo facilitar los datos del coche.