Momento en que los bomberos y el personal del 061 rescatan a la joven herida junto a la rotonda de Cala Figuera. Foto: MICHELS

TW
0

En apenas una hora se registraron dos accidentes de tráfico en el término de Calvià durante la pasada madrugada, que se saldaron con tres heridos de diversa consideración.

El primer siniestro ocurrió en la confluencia del Passeig de la Mar de Palmanova con la calle Germans Pinzón, minutos antes de las 05.00 horas. Un mercedes en el que viajaban un hombre y su hermana, ambos de mediana edad y residentes en Santa Ponça, y un Volkswagen Golf de color negro colisionaron frontalmente. Al parecer, este último vehículo invadió el carril contrario. Los dos hermanos sufrieron lesiones y fueron trasladados a la Clínica Rotger de Palma donde se les realizó un reconocimiento médico. Por su parte, el conductor del Volkswagen, un joven americano de 21 años, con residencia en Llucmajor, fue trasladado a las dependencias policiales y quedó detenido ya que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Apenas una hora después tuvo lugar el segundo accidente. La autopista de Palmanova está siendo ampliada hasta Peguera. Hace tres días se abrió al tráfico provisionalmente un nuevo vial entre Palmanova y Santa Ponça, y en el tramo que hay junto a la rotonda de cala Figuera se produjo el siniestro. Un turismo Honda Accord ocupado por una pareja de jóvenes iba en dirección a Santa Ponça. El coche colisionó contra uno de los bloques de hormigón de su margen derecho, el conductor perdió el control, impactó a continuación contra dos bloques más y el vehículo salió despedido, quedando atravesado en el centro de la vía. El conductor resultó ileso pero su acompañante, de unos 30 años, quedó atrapada y tuvo que ser rescatada por los bomberos y asistida por efectivos del 061.

La Guardia Civil realizó el informe del siniestro y la Policía Local de Calvià cortó la circulación por esta vía en ambos sentidos hasta que concluyó el rescate de la herida, que fue evacuada a la Clínica Planas. Al estar cerrada la vía durante más de media hora, muchos de los participantes en la vuelta en piragua a sa Dragonera llegaron tarde a Sant Elm. Al tener conocimiento de este hecho, la organización decidió retrasar la hora de salida de la vuelta.