TW
0

Entre las cuatro y las cinco de la pasada madrugada hubo «movida» en la Avenida José Trias de Can Picafort, y no porque ésta sea una de las zonas de «marcha» del núcleo costero, sino porque se formó un tumulto de más de cien personas que estuvo a punto de acabar en una batalla campal.

La mayoría de locales de esta zona cierran a las cuatro de la madrugada. Cuando la gente salió a la calle, un grupo de jóvenes de nacionalidad española y otro de nacionalidad sudamericana, todos ellos residentes en la zona, empezaron a insultarse y a encararse.

Como la situación iba a más, los responsables de algunos establecimientos solicitaron presencia policial. En poco tiempo se personaron en el lugar una patrulla de la Policía Local de Santa Margalida compuesta por tres agentes y otra de la Guardia Civil del municipio.

Los agentes empezaron a calmar a los jóvenes que estaban más alterados y tuvieron que parar media docena de peleas durante esa hora. Después de muchos momentos de tensión, poco a poco se logró que la gente se retirase del lugar y la situación se fue tranquilizando.