TW
0

G.PICÓ/E.L.V.
La mujer que fue arrollada por un turismo el viernes por la noche junto al Pont dels Anglesos, en Muro, continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Muro. Su estado es muy grave, puesto que padece múltiples fracturas en la pelvis, radio, cúbito y húmero, además de un fuerte traumatismo cráneo encefálico. En el mismo accidente falleció su marido.

Los hechos tuvieron lugar sobre la medianoche. La pareja caminaba por el carril bici de la carretera Alcúdia-Ca'n Picafort, justo en el límite de los municipios de Muro y Alcúdia. Al parecer, la pareja hizo un ademán de cruzar la carretera cuando se acercaba un Seat conducido por un joven que tiene muy poca experiencia, puesto que hace poco tiempo que se sacó el carnet. El conductor frenó, aunque al ver que los turistas se echaban hacia atrás aceleró. En ese preciso momento la pareja reinició el gesto de atravesar la carretera y el coche les arrolló. Las víctimas se llevaron un fuerte golpe y salieron despedidas varios metros, quedando entre sí a una distancia de cinco metros, mientras el coche sufrió graves desperfectos en el cristal delantero y en el «morro».

A consecuencia del choque, el hombre falleció casi en el acto, mientras que la mujer fue trasladada de urgencia al hospital de Muro. Al lugar acudieron en primer lugar la policía local de Muro y Guardia Civil, además de dos ambulancias del SAMIB, y sanitarios del hospital de Muro y el PAC de Alcúdia.