El coche quedó totalmente destrozado después de dar varias vueltas de campana. Foto: J.M. SASTRE/E.L.V

TW
0

J.M. SASTRE/E. LÓPEZ VERDÚ
Un grave accidente de tráfico ocurrido el pasado viernes de madrugada acabó con la vida de un joven de 18 años y dejó en estado crítico a otro de 20.

El incidente implicó a un solo vehículo, un Volkswagen Golf, y se produjo por una salida de vía. Los jóvenes circulaban por la carretera Palma-Manacor a la altura del kilómetro 24, justo frente al conocido cartel del toro de Osborne, cuando el coche se salió de la calzada por el margen derecho. Aunque aún no se han aclarado las circunstancias que provocaron el choque, las dos teorías que se manejan hasta ahora son que el conductor pudo haberse quedado dormido, o bien que una excesiva velocidad hizo perder el control al joven de 18 años. El caso es que el coche invadió una zona de rastrojos, dio varias vueltas de campana y fue a parar entre unos arbustos.

Según la Guardia Civil de Tráfico, el accidente tuvo lugar entre las 04.00 y las 05.00, aunque no fue hasta las 06.30 horas cuando otro conductor pudo ver los restos del coche, que había quedado oculto desde la carretera. Al ver el coche dio aviso al 112, que envió al lugar una ambulancia medicalizada.

A consecuencia del fuerte golpe, los ocupantes quedaron atrapados entre los restos del coche, por lo que un vehículo de Bombers de Mallorca acudió al lugar para liberar a los jóvenes. Poco después, los efectivos del 061 trasladaron a los dos heridos hasta el hospital de Son Dureta. El primero de ellos, José Ramón L.P., de 18 años, falleció al poco tiempo de ingresar, mientras que Daniel B.T., de 20, se encuentra en estado grave con un traumatismo cervical con afectación medular grave.