TW
0

Un accidente entre tres coches en la carretera Inca-Alcúdia fue la causa de un gran atasco que llegó a prolongarse varios kilómetros, abarcando desde Campanet hasta las cercanías de Pollença.

El siniestro tuvo lugar a las 16.30 horas sobre el torrent de Sant Miquel y en plena zona de obras de la futura autovía, por lo que la vía quedó totalmente bloqueada en ambos sentidos.

Los efectivos del 061 desplazados hasta el lugar atendieron a tres personas de diversos traumatismos, aunque ninguna de ellas presentaba heridas graves. El cuarto herido quedó atrapado en el interior del coche, por lo que un vehículo de bomberos del parque de Inca tuvo que rescatarlo. El herido fue trasladado al hospital de Son Dureta, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.

Mientras duraron las tareas de rescate y limpieza de la calzada, la Guardia Civil de Tráfico se vio obligada a desviar la circulación por un polvoriento camino rural de las cercanías, agravando la enorme retención. Esta no es la primera ocasión en que un accidente provoca atascos en la carretera Inca-Alcúdia, una situación que se podría agravar durante el verano, época en que la carretera tiene más tráfico.