TW
0

Bajo el nombre de 'operación arena', el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial del CNP, ha iniciado un operativo en la Platja de Palma. La operación dio comienzo a principios de mes, hasta el momento se ha detenido a una veintena de personas, y el objetivo básico es la prevención y erradicación de los delitos de hurto, al descuido y otros, que habitualmente se dan cada verano en la zona de playa y en primera línea.

Además, a partir de la noche del pasado viernes, a los policías de la Brigada Provincial se le han sumado patrullas de la UIP, que como se informó en la edición de ayer llegaron a la Isla entre el jueves y el viernes con motivo de la 'operación verano'.

Para ello, cada madrugada se desplazan a la zona una decena de policías, al mando de un inspector, que se mezclan con los turistas que deambulan por la playa, y en ocasiones se quedan a dormir en parejas. Este tipo de delincuencia se conoce desde hace años, y era un terreno elegido por grupos más o menos organizados de delincuentes. Entre las personas arrestadas hasta ahora las hay de nacionalidad rumana en su mayoría, y de otras diversas. También, la mayoría de sospechosos tienen antecedentes por otros delitos en la Isla, y algunos carecen de la documentación necesaria.