El joven de Eivissa se salió de la vía en este punto y falleció al chocar contra un árbol. Foto: UH-EIVISSA

TW
0

J.J. MONERRI
Sigue la masacre en las carreteras de Balears y ya son 64 los fallecidos como consecuencia de accidentes de tráfico durante este año. Como se recordará, entre el pasado viernes y ayer, domingo, murieron en Mallorca siete personas en la carretera o en hospitales debido a las graves lesiones padecidas en siniestros de circulación. Ayer se registró una nueva víctima mortal, esta vez en Eivissa. Un joven de 24 años perdió la vida en la carretera que une Sant Josep con Sant Antoni tras salirse su coche en una tramo recto y estrellarse contra un árbol. El fatal accidente, que eleva a 17 el número de personas fallecidas este año en accidente de circulación en las Pitiüses, tuvo lugar sobre las dos de la madrugada en las proximidades de Sant Antoni. El coche que conducía Andrés Vicente M.W. se salió de la carretera por su margen derecho, volcó y terminó estrellándose contra un árbol . El impacto le costó la vida prácticamente en el acto.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investigaban ayer las circunstancias del siniestro, ocurrido en el kilómetro 17,480 que une Eivissa y Sant Antoni pasando por la localidad de Sant Josep. Según los primeros indicios, no hubo más vehículos implicados en el accidente y la víctima viajaba sola. Los bomberos y las emergencias sanitarias se trasladaron a este punto kilométrico, un tramo recto, al tener conocimiento de lo ocurrido. Fuentes del 061 informaron de que un médico de este servicio sanitario que iba en una UVI atendió al paciente sin que, vista la gravedad de sus lesiones, se pudiera hacer ya nada por recuperar sus constantes vitales.

La alta mortandad que este año están registrando las carreteras de las Pitiüses parece ser una constante. Un total de tres personas, todos ellos conductores de vehículos, han muerto este mes por accidente de tráfico y una cuarta, un motorista británico, resultó muy grave en otro siniestro ocurrido en Sant Antoni. El siniestro que precedió al ocurrido en la madrugada ayer tuvo lugar en Sant Rafel hace ahora menos de una semana. Un vecino de esta localidad, de 37 años, pereció el pasado día 17 al ser arrollada su furgoneta por un autocar de línea cuando, a pocos metros de su casa, se incorporaba a la carretera. Más atrás, el día 5, pereció en Cala Llonga un alemán de 55 años que chocó con un talud .