TW
0

PEP MATAS-GUILLEM PICO
Un caso de mutua agresión entre una pareja se dio el pasado sábado en Palma, con el resultado de que el hombre está ingresado en el hospital de Son Dureta con lesiones graves, la mujer sufre hematomas, y ambos han sido detenidos.

Parte de esta historia se publicó en la edición del pasado domingo, cuando los hechos no estaban todavía esclarecidos en su totalidad por parte de la policía.

Según las investigaciones efectuadas, la tarde del sábado una mujer fue agredida por su marido en el domicilio conyugal.

Parece ser que la víctima fue asistida en un centro médico y después regresó al domicilio, donde se encontró con el hombre que la había agredido. Siempre según las manifestaciones efectuadas y las investigaciones que se llevan a cabo, parece ser que la mujer cogió un cuchillo, que clavó al hombre cerca del corazón. El hombre quedó malherido y la mujer salió a la calle con una hija menor y manchas de sangre en sus ropas. En principio se desplazaron al lugar patrullas de la Policía Local, que pensaban que se trataba de un único caso de agresión en el que la víctima era la mujer. Pero minutos después se supo que en el piso donde reside la familia estaba el hombre, malherido, por lo que se reclamó una ambulancia que asistió al hombre y lo trasladó hasta el hospital, donde ayer seguía ingresado. Minutos después se procedió a la detención formal de la mujer y el caso se traspasó al Cuerpo Nacional de Policía, interviniendo el Grupo de Homicidios. El hombre acuchillado quedó ingresado en el hospital y también se le comunicó que se encuentra detenido. De hecho, ayer su estado había mejorado y estaba en la sala de detenidos del hospital. Se da la curiosa circunstancia de que, en este caso, la agresión a la mujer puede ser juzgada en el Juzgado de Violencia Doméstica, y la sufrida por el hombre en un procedimiento penal. Ayer por la mañana, cuatro familiares de la pareja se personaron en el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma.