TW
0

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a tres años de cárcel a un hombre que arrancó de un mordisco un trozo de oreja a otro durante una pelea en el Port d'Andratx. El tribunal considera el condenado, cuya identidad es Enrique Novel Beteta, de 32 años de edad, es responsable de un delito de lesiones y también le obliga a indemnizar a la víctima, José Ramón Pérez, en la cantidad de 6.432 euros.

Según explica la sentencia, los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del día 20 de julio de 2004. El condenado y la víctima estaban en un bar del Port d'Andratx y mantuvieron una discusión motivada «porque los dos querían que una chica les acompañara, saliendo ambos al exterior del local con la intención de seguir la disputa».

La sentencia agrega que «una vez en la calle, ambos iniciaron un forcejeo en el curso del cual cayeron al suelo, mordiendo Enrique Novel Beteta la oreja izquierda de José Ramón Pérez, y provocándole pérdida de sustancia del pabellón auricular izquierdo».

Esta lesión precisó de tratamiento médico y sutura y tardó doce días en curar. Como secuela, José Ramón Pérez sufrió la pérdida del lóbulo inferior de la oreja izquierda. La víctima presentó una denuncia al día siguiente ante la Guardia Civil de Andratx contra su agresor. Hace quince días se celebró el juicio en la Sección Primera de la Audiencia de Palma. El fiscal solicitó una pena de cuatro años de prisión para el procesado, que en ningún momento negó haber cometido la agresión, y una indemnización de 6.432 euros.

Finalmente, el tribunal le ha impuesto esta indemnización, el pago de las costas judiciales, y una pena de tres años de cárcel.