TW
0

P.M./E.L.V.
Un agente de la Guardia Civil de Eivissa en activo se enfrenta a una petición fiscal de siete años de cárcel por un delito de narcotráfico. El agente, sin antecedentes penales, está acusado de vender y comprar pequeñas cantidades de cocaína a dos particulares, que también están imputados en la misma causa.

Los hechos por los que este agente será juzgado en fechas próximas en la Audiencia Provincial se remontan al mes de abril del año 2004. El día 1, el acusado contactó en una tienda de Eivissa ubicada en la calle Vicente Cuervo con D.G.F.B., otro de los acusados, y le compró 20 gramos de cocaína valorados en 1.228 euros. Posteriormente, se dirigió en coche hasta la calle Rosers de Sant Antoni de Portmany, donde el tercer acusado, P.S.J., le compró a su vez la droga.

El día 26 de ese mismo mes se realizó una operación similar, en este caso en la explanada de la avenida 8 de Agosto de Eivissa. Sobre las 22.30 horas, volvió a adquirir una pequeña cantidad de droga al primer acusado y se la revendió al segundo.

La investigación concluyó con la detención de los tres presuntos narcotraficantes y el caso fue instruido por el juzgado de instrucción número 3 de Eivissa. El caso ha pasado a la Audiencia Provincial, y el fiscal ha realizado una petición total de 17 años para los tres acusados. La acusación más grave ha recaído sobre el agente, para quien pide 7 años de prisión por un delito de tráfico de drogas en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. También pide el pago de una multa de 4.913 euros.