Numerosas brigadas y bomberos sofocaron las llamas que causaron alarma en Bellavista por la cercanía de chalets habitados.

TW
0

Los vecinos de la calle Lisboa, junto a la urbanización de Bellavista, asistieron ayer inquietos a un incendio forestal que se declaró en una zona de pinar y que amenazó con propagarse a chalets y casas habitadas. El gran dispositivo aéreo y terrestre impidió finalmente que el siniestro se descontrolara y tres horas después quedó sofocado.

Pasadas las doce del mediodía unos residentes se pusieron en contacto con la Policía Local de Palma para informar de que se divisaba una columna de humo cerca del hotel Tívoli, actualmente abandonado. Justo al lado se encuentra el torrent dels Jueus, que separa los términos municipales de Palma y de Llucmajor. El fuego comenzó al final de la calle Lisboa, en un camino sin asfaltar y se extendió rápidamente. Desde la conselleria de Medi Ambient se activó el nivel 1 de alarma, ya que muy cerca de las llamas había casas, y la Policía Local envió a numerosas patrullas hasta la Platja de Palma.

L Guardia Civil se interesó por el incendio y el Ibanat, además de desplazar brigadas terrestres, dio orden de despegar a un avión Airtractor y un helicóptero, que comenzó a descargar agua sobre el foco principal. Un cambio de viento provocó que el fuego se extendiera en dirección a Llucmajor, al pinar junto a la salida de Cala Blava de la autopista, y los equipos de emergencias tuvieron que redoblar los esfuerzos, en medio de un calor sofocante y con muchos curiosos observando las tareas de extinción a una distancia prudencial.