TW
0

Las autoridades venezolanas continuaron ayer buscando restos humanos entre los escombros del MD-80 colombiano que se desintegró el martes con 160 ocupantes tras caer en una remota zona de la región noroccidental de Venezuela. El impacto fue de tal calibre que existen dudas de que puedan recomponerse en su totalidad los cuerpos de los 152 turistas franceses y ocho tripulantes colombianos que viajaban en el avión de la West Caribbean Airways (WCA).

La Dirección Nacional de Protección Civil advirtió que las labores de recolección de restos pueden prolongarse por dos o tres días. Mientras, los técnicos recuperan datos de la «caja negra» del avión siniestrado para conocer las causas por las que se precipitó a tierra después de haber despegado normalmente de Panamá y llevar dos horas de vuelo.

De acuerdo a la versión divulgada hasta ahora, el accidente se debió a que fallaron los dos motores en un breve espacio de tiempo. Se calcula que el informe sobre los datos de la «caja negra» estará listo en unas tres semanas y no está claro si será aceptada la participación de técnicos de la empresa fabricante estadounidense.