TW
0

J.J./E.L.V.
La Guardia Civil detuvo ayer en los alrededores de Algaida a dos personas que estaban en posesión de 350 gramos de cocaína. Se trata del nigeriano Cliford E., de 37 años, y de la súbdita rumana Violeta S., de 33, quienes fueron sorprendidos durante un control contra el tráfico de drogas llevado a cabo por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC). Los detenidos circulaban con su vehículo cuando la Guardia Civil les dio el alto. Tras un registro, los agentes hallaron una bolsa en cuyo interior escondían 13 dátiles de cocaína. Posteriormente, la operación se extendió a los domicilios de los dos detenidos, donde hallaron varios dátiles más. En total, la droga arrojaba un peso de unos 350 gramos.

La operación de control se extendió por distintos puntos de la Isla, y en otro control llevado a cabo esa misma noche en la zona del port de Pollença se detuvo a otra persona que circulaba con su coche, un ciudadano ecuatoriano de 25 años que responde a las iniciales de Antonio José B.L. En este caso, la Benemérita halló en el coche dos pequeñas bolsitas de plástico en cuyo interior había un total de 30 gramos de cocaína.

En ambos casos, las detenciones fueron llevadas a cabo por la USECIC y pasaron posteriormente al Grupo Antidrogas de la Guardia Civil.