TW
0

La pareja protagonista de esta historia reside desde hace más de diez años en una urbanización del término de Calvià y él cuenta con antecedentes por tráfico de drogas. Es un empresario con pasaporte austriaco y nacido en Argelia hace 38 años. La relación entre los dos está muy deteriorada y la semana pasada la mujer acudió a la Benemérita, porque temía seriamente por su vida.

Su marido le había advertido, supuestamente, que le iba a «ajustar las cuentas», a pesar de que se encontraba en la Península, en concreto en Alicante. Los agentes de la Policía Judicial se tomaron muy en serio el relato de la mujer, sobre todo cuando supieron que el sospechoso tenía una pistola de la marca Browning del calibre 7,65. Abrieron una investigación y proporcionaron vigilancia a la señora, cuyo nerviosismo e inquietud iba en aumento. Hace unos días el acusado tomó un avión en Alicante con destino a Mallorca.

En el aeropuerto de Son Sant Joan cogió un taxi y dio la dirección de la que todavía es su chalet, en la urbanización de Calvià. No sabía que la Guardia Civil le estaba esperando. Al llegar a la casa, de noche, adoptó una actitud más que sospechosa: comenzó a merodear por un jardín próximo y vigiló la vivienda, en busca de su mujer. Cuando se disponía a entrar los agentes se echaron sobre él y lo interceptaron. Poco después se intervino el arma de fuego y el sospechoso fue trasladado hasta el cuartel de Palmanova.