TW
0

EFE-OVIEDO
Una joven de 27 años Elena Hevia Bermúdez, fue degollada el lunes por la noche en una vivienda de Oviedo por su novio, tras anunciarle la ruptura de la relación sentimental que mantenían desde hacía escasos meses.

Según señaló a los periodistas un amigo de la familia de la fallecida, los padres de la víctima acudieron anoche al domicilio de P.E.G.G., de 27 años, ante el temor de que a su hija le hubiera sucedido algo ya que no respondía al teléfono desde hacía varias horas.

El padre de la fallecida se encontró en una calle cercana al domicilio del detenido con el presunto agresor, visiblemente alterado «y ensangrentado», que le entregó las llaves de su casa y se marchó de forma inmediata. La Policía se desplazó a la zona y detuvo minutos después al presunto homicida, que confesó haber matado a su novia en su piso.

Por su parte, el portero del inmueble indicó que los vecinos de los pisos situados junto al que residía P.E.G.G. no escucharon nada durante la noche que les hiciera sospechar de la agresión.

Posteriormente, el cadáver de la joven, que ya ha sido trasladado al Tanatorio de Los Arenales y cuyo funeral se oficiará hoy en la iglesia de San Tirso, fue localizado en la vivienda del detenido.

El presunto agresor se encuentra en dependencias policiales a la espera de prestar declaración y, según fuentes policiales, podría pasar hoy a disposición judicial. Según la Policía, no existían denuncias previas por malos tratos en el seno de la pareja, aunque el presunto autor de la muerte había sido detenido dos veces por delitos contra la propiedad.