TW
0

Un trabajador de la construcción está ingresado en el hospital de Son Dureta con graves heridas, tras caer de un tercer piso en Son Ferrer (Calvià) en un nuevo caso de accidente laboral. El suceso tuvo lugar sobre las 14.45 horas del martes, cuando los obreros acababan de comer y se disponían a comenzar la faena de la tarde. Mohamed Aptijaini, de 42 años de edad y residente en la barriada palmesana de Son Gotleu, subió hasta el tercer piso junto con un compañero. Aunque las causas no están claras, lo cierto es que cayó de cabeza al vacío, desde unos siete metros de altura.

El obrero quedó tendido en el suelo, a escasos centímetros de una zona en la que sobresalían varios hierros en punta, con lo que la caída podría haber resultado fatal. Inmediatamente, varios obreros corrieron a auxiliarle y lo llevaron hasta un lugar en sombra en espera de la llegada de la policía local de Calvià, que desplazó varias patrullas. El herido fue atendido por sanitarios del 061 procedentes del PAC de Santa Ponça y trasladado posteriormente a Son Dureta.

La policía local realizó un primer informe y avisó posteriormente a la Guardia Civil de Palmanova, que movilizó a la Policía Judicial comandada por un teniente. La Benemérita comenzó a elaborar un informe para averiguar las causas de la caída, que según los primeros indicios se produjo probablemente por la falta de medidas de seguridad en la obra.