TW
0

El ex director de una sucursal bancaria de Manacor y otros dos individuos han sido detenidos por la Guardia Civil, acusados de estafar más de un millón de euros. El engaño pasaba por robar la documentación de los clientes del banco y darle todos los datos al director de la sucursal. Con ellos, éste les abría una cuenta corriente para realizar operaciones inmobiliarias. En concreto, el director compraba casas a través de hipotecas que los clientes tenían abiertas sin saberlo. El primer pago se hacía a través de la entidad bancaria y luego, con el paso de los meses, los vencimientos no eran pagados por el cliente.

En un momento dado, y ante los impagos constantes, el cliente perdía su piso, que se subastaba. La entidad bancaria lo adquiría por una cantidad mínima y luego lo revendía por su precio de mercado, obteniendo ganancias de miles de euros en cada operación, y que la Guardia Civil piensa que superan con creces el millón de euros.

Precisamente, un cliente fue el que desmontó toda la operación, cuando se dio cuenta de que tenía una cuenta abierta en una sucursal de un banco en Manacor con el que nunca había operado y en el que nunca había estado.

El ciudadano denunció los hechos, y el Grupo de Delitos de la Guardia Civil de Palma comenzó a investigar hasta que descubrió los movimientos fraudulentos.