Los cadáveres fueron descubiertos tras la llamada de un conductor que pasaba por la zona.

TW
0

F.R./G.P./G.M.
La policía ha detenido a un hombre como supuesto autor del doble crimen cometido en la madrugada del pasado domingo debajo de un puente en la vía de cintura, en Palma, y ha identificado plenamente a las dos víctimas. Se trata de Santiago Gonzalo García, de 49 años de edad, nacido en Madrid, y Angela Uguet Páramo, de 36 años, natural de Felanitx. La familia de la mujer es muy conocida en el municipio y la trágica noticia fue muy comentada ayer entre los vecinos de la zona.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se encarga de realizar la investigación, que está muy avanzada. El sospechoso de matar a Santiago Gonzalo y Angela Uguet es un hombre indigente de unos 45 años de edad, con varios antecedentes policiales por diversos delitos.

Este hombre fue detenido en la noche del domingo a ayer y se han hallado una serie de pruebas e indicios, como ropa manchada de sangre, que apuntan a que cometió los dos crímenes. No obstante, continúan las gestiones y no se descarta que haya más detenidos en relación con el doble crimen.

Las dos víctimas dormían bajo el puente de la vía de cintura que hay justo antes de la salida de Valldemossa, en dirección al aeropuerto. El hombre tenía la cabeza machacada y la mujer presentaba golpes en la cabeza y numerosos signos de violencia. Ayer los forenses practicaron la autopsia a las dos víctimas, que murieron al ser golpeadas violentamente con un martillo u objeto similar. Este arma no ha sido encontrada por el momento.

A poca distancia de donde se cometió el crimen se encuentran los centros de acogida ca l'Ardiaca I, de la Asociación es Refugi; y ca l'Ardiaca II, dependiente del Consell de Mallorca.

El centro ca l'Ardiaca I está cerrado hasta el próximo día 15 y los indigentes sólo pueden pernoctar en el centro del Consell. Tanto Angela como Santiago eran usuarios del centro de acogida, aunque algunos conocidos indicaron que no eran pareja. El detenido también se movía en los mismos ambientes que las dos víctimas y el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas.

La muerte de Angela Uguet fue muy comentada ayer entre los vecinos de Felanitx ya que su familia es muy conocida en el municipio. La mujer tenía problemas con el alcohol y había participado en varios programas de desintoxicación.