TW
0

Como cada 3 de octubre, el Cuerpo Nacional de Policía vivió ayer su día grande. Autoridades políticas, judiciales y militares se congregaron en el Pueblo Español para festejar los Santos Àngeles Custodios, patrón del CNP.

A las doce del mediodía se ofició una misa en la iglesia de Sant Sebastià, en Palma, y una hora después se iniciaban los actos oficiales en la sala magna del Pueblo Español, con una asistencia muy numerosa de invitados y personalidades. El delegado del Gobierno, Ramón Socías, presidió el evento, junto al jefe superior de Policía, Eliceo Àmez. Precisamente fue Àmez quién leyó el discurso de bienvenida y de felicitación a los condecorados de este año. El máximo responsable del CNP en Balears, en su primer año como jefe, agradeció los apoyos recibidos y destacó la «profesionalidad y buen hacer» de los hombres y mujeres que conforman el Cuerpo.

Además, destacó que «cada vez hay más jóvenes mallorquines» que ingresan en la policía, lo cual es «una buena noticia». A continuación recibieron la medalla al Orden del Mérito Policial con distintivo blanco Antoni Terrassa, presidente de la Audiencia de Palma; Bartomeu Barceló, fiscal jefe; Jesús Losilla, capitán de la Guardia Civil; Vidal Santos, director del instituto de medicina legal; Tomás Brull, mayor de la Policía Local de Palma y Fernando Martínez, jefe del Sector Aéreo de Palma, que no pudo recoger la distinción personalmente. Acto seguido recibieron la Cruz al mérito policial los funcionarios del CNP, entre aplausos del público asistente.

Ramón Socías también leyó un discurso, en el que alabó la labor policial «y las importantes derivaciones económicas» de este trabajo bien hecho, por ejemplo en el turismo. El delegado también destacó el «modélico proceso de regularización de inmigrantes» y anunció que el día 23 llegan otros 150 policías. También recordó que se abrirán dos nuevas comisarías en Manacor y Ciutadela, además de la que se emplazará en la carretera de Valldemossa.