Los daños en la vivienda de Sineu son millonarios.

TW
0

Hacía sólo veinte días que el belga detenido y su compañera rumana residían en Sineu, en una planta baja alquilada que compartían con otra pareja, también rumana.

En la noche del martes, sobre las 23.30 horas, el acusado de 28 años y su novia, también veinteañera, riñeron de forma acalorada. Ella le acababa de entregar 5.000 euros de su «trabajo» y él, por causas que no se conocen, se fue enfureciendo hasta que la emprendió a golpes contra ella. Los otros ocupantes de la casa, en el número 111 de la calle dels Bous, estaban en el interior cuando se desarrolló la riña.

Según la información que maneja la Comandancia de Palma, en un momento de la agresión el belga se dirigió a su dormitorio y prendió fuego a la cama. Luego salió de la casa, y se dirigió a un bar próximo, a tomar unas copas. El fuego pasó del colchón a los muebles y de ahí se propagó, con alarmante velocidad, a otras dependencias de la planta baja. Los inquilinos intentaron controlar las llamas, pero escaparon hacia la calle cuando el humo les impedía respirar. Los bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil trataron de atajar el fuego a tiempo, sin resultado. La planta baja quedó arrasada y en el piso superior los daños fueron también cuantiosos.