TW
0

Guerra sin cuartel de Cort contra la prostitución en las Avenidas. El nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, Àlvaro Gijón, ha decidido combatir esta lacra callejera y ayer se iniciaron las escaramuzas, con una redada en la que participaron agentes de la Policía Local y patrullas del Cuerpo Nacional de Policía.

Los vecinos de ses Veles y ses Avingudes llevaban tiempo quejándose de la presencia nocturna de prostitutas y travestis en aquella zona de Palma. Argumentaban que era un mazazo para la imagen de Ciutat y que además generaba inseguridad ciudadana. El trasiego de clientes era continuo, con conductores que se detenían junto a las mujeres y negociaban el precio del servicio junto a la acera. O simplemente intercambiaban cuatro palabras y luego arrancaban bruscamente, entre insultos o gritos. Los residentes estaban muy cansados de esta situación y hace unos días le comunicaron sus inquietudes al edil Gijón, que se comprometió a tomar cartas en el asunto.

Así pues, el primer operativo policial se diseñó para el viernes por la noche. La Unitat Nocturna de la Policía Local, con apoyo del CNP, tomó aquel tramo de ses Avingudes e identificó a 21 meretrices y 3 travestis. Ocho de ellas fueron detenidas por estancia ilegal y cinco clientes fueron identificados. No cometían ningún delito, pero la policía los presiona de esta manera, consciente de que muchos varones no pueden permitirse el lujo de ser 'cazados' en compañía de una prostituta. Ayer noche estaba previsto que se repitiera la redada en las proximidades de la Escuela Graduada, para dejar bien claro que lo del viernes no fue una redada aislada. De hecho, Cort no tiene intención de aflojar hasta que la prostitución callejera se aleje de las Avenidas. La cuestión es hacia dónde se irán. ¿Solución o parche?