El coche que conducía el fallecido se subió al guardarraíl y se salió de la carretera. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Nueva jornada trágica en las carreteras de Mallorca. Tres personas resultaron heridas de gravedad en una colisión entre dos vehículos en la autopista de Inca y un hombre de 52 años falleció al sufrir un accidente en la carretera vieja de Sineu.

El primero de los siniestros tuvo lugar a las 06.15 horas de la mañana, en el kilómetro 25 de la autopista de Inca, en sentido a este municipio. La Guardia Civil de Tráfico se encargó de elaborar el atestado del accidente para aclarar las causas. Un Citroën ZX circulaba a gran velocidad y colisionó por alcance contra una furgoneta Renault Express en la que viajaban cinco personas.

El conductor del Citroën ZX, cuyas iniciales son J.R.J., de 48 años, sufrió lesiones leves. Por su parte, el conductor de la furgoneta, R.M.C., de 33 años, salió ileso. El resto de ocupantes corrieron distinta suerte. Un varón de 65 años, R.M.M.; una mujer de 33, A.V.P.; y una niña de seis años, R.M.V., sufrieron lesiones graves, mientras que una joven de 27 años resultó herida leve. Al parecer, los tres heridos graves son el padre, mujer e hija del conductor.

A las 12.15 horas se produjo el segundo siniestro grave, esta vez en la carretera vieja de Sineu, en el punto kilométrico 18,800, a un kilómetro del cruce de Santa Eugènia, aunque dentro del término municipal de Sencelles, en un tramo recto con pendiente. La víctima, identificada como Fernando Juan B.P., conducía un BMW 525 en dirección a Palma. Cuando acabó la pendiente y empezó el tramo descendente rozó a un Mitsubishi Montero que le precedía. Fernando Juan B.P. perdió el control del vehículo, se salió de la vía por el margen derecho, chocó contra el guardarraíl, cayó por un desnivel, impactó contra el muro y la verja de una finca y posteriormente volcó en una zona de campo. El conductor salió despedido del interior del vehículo.

Desde el 112 se coordinó el despliegue de efectivos. El primero en llegar fue un agente de la Policía Local de Sencelles, que asistió al herido hasta la llegada de la ambulancia, cuyo personal sanitario no pudo hacer nada por salvarle la vida. También se personaron en el lugar, efectivos de Tráfico de la Guardia Civil, que se encargaron de elaborar el atestado para conocer las causas del accidente y regular la circulación para evitar nuevos siniestros. El único ocupante del Mitsubishi Montero, Ramón M.I., de 46 años de edad resultó ileso.