TW
0

El hacinamiento crónico del cuartel de la Guardia Civil de Palmanova se rebajará con la cesión de unas oficinas municipales por parte del Consistorio. El acto se formalizó ayer con la firma del protocolo entre el coronel Francisco Javier García Peña y el alcalde Carlos Delgado.

Calvià, sobre todo en verano, es uno de los municipios isleños que registra una mayor actividad para las fuerzas de seguridad, en este caso para la Benemérita. Sin embargo, el cuartel de Palmanova no reúne las condiciones idóneas: las instalaciones están desfasadas y el recinto está obsoleto. El pasado mes de mayo el ayuntamiento cedió un solar en Son Bugadelles para albergar al futuro nuevo cuartel, que podría entrar en funcionamiento en agosto de 2007, pero para que la situación no se prolongara hasta esa fecha ayer se escenificó la cesión de las oficinas municipales.

El local está ubicado en Palmanova, junto al IFOC, y la cesión es gratuita y temporal. El actual cuartel de Palmanova, empero, no será cerrado al público y seguirá siendo el acuartelamiento principal del municipio, hasta que se inaugure el próximo. En la firma del acto de ayer también estuvieron presentes el comandante Tovar, cuarto jefe de la Comandancia de Palma, y el concejal Bartolomé Bonafé.