TW
0

Un joven de 24 años de edad, Marcos B.B., fue condenado ayer en Palma por robar fotos eróticas del correo electrónico de una joven, a la que exigió 800 euros a cambio de no remitirlas a toda su agenda de direcciones electrónicas.

El joven, que ayer reconoció los hechos ante el juez de lo penal número 1, fue condenado a un año de prisión por un delito de amenazas y al pago de una multa por otro delito de revelación de secretos.

El hecho se remonta a octubre de 2004, cuando el condenado, a través de una archivo «troyano», consiguió acceder y controlar el ordenador, carpetas y claves de acceso de la víctima. El joven se descargó en su PC una carpeta de imágenes de la chica, en la que figuraban algunas fotos eróticas, remitiendo incluso algunas de ellas al correo de un conocido. El condenado se puso en contacto con la joven a través de su correo y le exigió que ingresara 800 euros en una cuenta a cambio de no distribuir las imágenes a los propios contactos de la joven. La chica realizó una primera transferencia de 40 euros, y el joven le siguió enviando mensajes amenazadores para que le entregara el resto del dinero. La víctima aprovechó este intervalo para alertar a la policía, que siguió el rastro del inexperto ciberpirata y le arrestó.