TW
0

Violentos y reincidentes. Así era la banda de 'butroneros' desarticulada por la Guardia Civil después de su último golpe en un bar de Valldemossa. La colaboración de la Policía Local de ese municipio ha sido clave para desmantelar la organización.

El sábado por la noche un local fue asaltado y los ladrones reventaron las máquinas 'tragaperras', causando graves destrozos. Vasile Ilie T., de 30 años, Simona Anca T., de 28, Monica Daniela B., de 30, y Maxim D., de 41, se subieron a un coche y trataron de regresar a Palma, pero no contaron con la sagacidad de unos agentes municipales que se cruzaron con ellos y recelaron. Avisada la Guardia Civil, se entabló entonces una persecución con el vehículo fugado que finalizó a la altura de la universidad, cuando los cuatro rumanos fueron interceptados.

De las investigaciones practicadas por la Policía Judicial de la Benemérita se desprende que los extranjeros están implicados en nueve robos y butrones cometidos en Calvià, sa Pobla, Vilafranca, Cala Rajada, Ariany, Muro, Peguera, Palmanova y Valldemossa. En al menos dos ocasiones, en Calvià y sa Pobla, agredieron a los dueños de los negocios asaltados cuando fueron descubiertos. En la operación se han recuperado efectos robados -televisores, vídeos, ordenadores, cámaras, herramientas y también dinero en efectivo-, si bien la gran mayoría de los objetos ya habían sido vendidos por la banda, que luego enviaba a su país el dinero obtenido ilícitamente. La investigación no está ni mucho menos concluida y falta por aclarar en cuántos 'butrones' más están implicados los rumanos. Su especialidad eran los bares, pero no se descarta que entraran en gasolineras y naves industriales desde el pasado verano.