TW
0

EUROPA PRESS-SEGOVIA
Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) Central, de la Dirección General de la Policía, interceptaron este fin de semana en el aeródromo de Fuentemilanos, barrio incorporado de Segovia capital, un reactor procedente de Guinea con 106 kilos de cocaína, realizando diez detenciones y desarticulando una organización formada principalmente por colombianos y alemanes.

La droga, una vez cortada, se podría haber convertido en más de 300 kilos de cocaína, con un valor en el mercado cercano a los once millones de euros.

Las investigaciones de la Comisaría General de Policía Judicial han puesto de manifiesto que se trataba de un vuelo pionero, primer paso para establecer una ruta de penetración en el continente europeo. La organización tenía previsto otros envíos con grandes cantidades de cocaína, que tras llegar por vía marítima desde Colombia a Àfrica, serían trasladadas a España como país de tránsito en sucesivos vuelos a otros países europeos.

El subdelegado del Gobierno en Segovia, Juan Luis Gordo, indicó que el cambio de estrategia, haciendo pasar la droga por Àfrica en vez de enviarla directamente a Europa, responde a la presión policial que en los últimos años ha incrementado la aprehensión de barcos cargados con estupefacientes. El subdelegado del Gobierno añadió que este éxito policial «muestra que ninguna ruta es segura para el narcotráfico, ni siquiera usando capitales pequeñas».