TW
0

Un vigilante de seguridad ha sido detenido en Manacor acusado de aprovechar su condición laboral para cometer numerosos robos en los establecimientos comerciales en los que debía desempeñar exactamente la labor contraria. Se trata de Juan Antonio C.E., de 34 años de edad, y las sospechas sobre su ilícita actividad comenzaron a nacer hace un par de años.

Por esas fechas, Juan Antonio trabajaba en diversos comercios del municipio de Santanyí en los que se comenzaron a producir una oleada de robos de aparatos electrónicos, joyas y otros objetos de valor que no dejaban tras de sí pista alguna sobre los posibles ladrones.

Al cabo de algún tiempo de investigaciones, la Guardia Civil detectó una extraña coincidencia: que el detenido había trabajado en todos los establecimientos comerciales que habían sufrido los robos.

La Policía Judicial de Manacor comenzó entonces una investigación entre diferentes empresas de seguridad, las cuales ya sospechaban de la actividad del detenido. Finalmente, y gracias a la colaboración de estas empresas, se fue estrechando el cerco sobre el acusado, que incluso llegó a trabajar como vigilante de seguridad en los propios juzgados de Manacor durante algún tiempo. Finalmente, la Benemérita reunió los indicios y procedió a la detención del vigilante.