TW
0

Un camión cisterna cargado con 23.000 litros de gasóleo volcó ayer en la carretera de Inca-Alcúdia, a la altura de la rotonda de sa Pobla. Una parte del combustible se derramó en la cuneta y el tráfico tuvo que ser cortado de forma intermitente, mientras se neutralizaba el peligro.

El vehículo Renault, perteneciente a la empresa Salas Simó, se dirigía a las seis de la mañana hacia al Port d'Alcúdia, para abastecer a unas embarcaciones. La calzada estaba mojada por la humedad y las bajas temperaturas y en el kilómetro 43 el chófer, de 38 años, perdió el control y se salió de la calzada. Acto seguido volcó. El centro de emergencias del 112 puso en marcha el dispositivo de emergencia y dos parques de bomberos acudieron hasta aquel punto kilométrico. Una ambulancia del 061 atendió al conductor, que presentaba heridas leves, mientras el subsector de Tráfico de la Guardia Civil regulaba la circulación.

La carga de combustible fue transferida a otro camión y horas después del accidente una gran grúa retiró la cisterna volcada. El único herido fue atendido en el Hospital de Muro, pero parece ser que no fue necesario que quedara ingresado. El operativo duró hasta las once de la mañana. El tramo donde el vehículo se salió de la calzada se encuentra en la actualidad en obras.