TW
0

L.S.G., un vecino de Palma de 49 años, fue operado ayer de urgencia en Son Dureta tras ser apuñalado por la espalda por un hombre que lo sorprendió haciendo el amor con su mujer. A continuación, y a modo de represalia, el agresor violó a su esposa.

El agresor se entregó luego a la Policía Local, que montó un dispositivo de «alerta verde» para trasladar al herido hasta Son Dureta en el menor tiempo posible. La zona de los colegios estaba colapsada de coches y la ambulancia, escoltada por motoristas del 092, tuvo que enfilar la vía de cintura en dirección al hospital. Una de las dos puñaladas le había afectado el pulmón y L.S.G. fue operado de urgencia. Cuando llegó al centro estaba consciente y su estado era grave. Los médicos, pese a todo, no temían por su vida.

A media tarde de ayer el amante se citó con su amiga, de 45 años, en el piso palmesano de ella en la zona de Son Cotoneret. Ninguno de los dos sabía que el marido estaba a punto de llegar. La pareja empezó a mantener relaciones íntimas sin sospechar nada y de improviso P.J.Ll.V., de 40 años, irrumpió en la habitación armado con un cuchillo. Apuñaló por la espalda al amigo de su mujer y cuando aquél se desplomó gravemente herido se abalanzó sobre ella y la forzó sexualmente.

El caso pasó a manos del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes realizaron ayer tarde una minuciosa inspección ocular en el piso donde ocurrieron los hechos. Los investigadores también hablaron con algunos vecinos para tratar de determinar si habían visto u oído algo. La mujer, muy afectada, fue atendida en el centro hospitalario y luego prestó declaración ante los agentes de la Jefatura de Policía.

El acusado quedó recluido en los calabozos y en las próximas horas será puesto a disposición judicial. La calle donde se produjo el doble apuñalamiento y la posterior violación registró una actividad frenética, con vecinos en las aceras, ambulancias y policías. Tras el apuñalamiento, el agresor supuestamente le espetó a L.S.G. que iba a morir desangrado y que lo último que vería es cómo él violaba a su esposa.