Un agente del CNP acompaña a Pedro Ll. V. a los calabozos del juzgado de guardia, ayer por la tarde. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

G.P./J.J.
La juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, que ayer se encontraba en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión de Pedro Ll.V., el hombre de 40 años de edad, que presuntamente apuñaló al amante de su mujer y después la violó a ella tras sorprenderlos haciendo el amor, el pasado lunes por la tarde.

Como consecuencia de la agresión, L.S.G. quedó malherido en el domicilio, ubicado en la zona de Son Cotoner. Como represalia, el marido agredió sexualmente a su mujer en presencia de L.S.G.

El sospechoso fue trasladado a los Juzgados de Via Alemania alrededor de las 16.30 horas de ayer y prestó declaración ante la juez pasadas las 21.00 horas. Posteriormente fue conducido al Centro Penitenciario de la carretera de Sóller.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se encarga de la investigación del caso. De la misma se desprende que Pedro Ll.V., que carece de antecedentes, llegó a su casa sobre las 17.00 horas, antes de lo previsto, y encontró a su mujer, de 45 años, y a su amante, de 49, manteniendo relaciones sexuales en la habitación. Ante esta situación, Pedro Ll.V. sacó una navaja que tiene la costumbre de llevar encima y atacó al amante, de iniciales L.S.G., y le asestó dos puñaladas. Se da la circunstancia de que ambas familias, la de la víctima y la del presunto agresor, se conocían.

Acto seguido, Pedro Ll.V. se dio a la fuga, aunque poco después se entregó en el cuartel de Sant Ferran de la Policía Local de Palma.

Ni la mujer, ni el lesionado, ni el marido avisaron a la policía. Fueron los vecinos quienes se percataron del alboroto y solicitaron ayuda al Centro de Coordinación de Emergencias 112. En breve se desplazaron al lugar efectivos del 061, CNP y Policía Local. L.S.G. fue evacuado de urgencia a Son Dureta por una ambulancia. Su estado era grave aunque estaba consciente y los médicos no temían por su vida.

Una vez en el hospital fue sometido a una intervención quirúrgica ya que uno de los navajazos que recibió le afectó un pulmón. La otra puñalada le provocó heridas superficiales. Ayer por la mañana L.S.G. se encontraba ingresado en 'planta' recuperándose de las lesiones y fuera de peligro. El herido prefirió no hacer ningún tipo de declaración sobre lo ocurrido.