TW
0

El GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil, apoyado por Bombers de Mallorca, rescataron en la tarde noche de ayer a un excursionista que se lesionó en el Torrent de Mortix, en Escorca.

A las seis de la tarde de ayer, aproximadamente, el centro de emergencias del 112 fue informado de que un hombre se había precipitado en el tramo del Avenc de s'Aigo, un desnivel de bastantes metros. Por fortuna, el accidentado iba acompañado de otros excursionistas y uno de ellos consiguió pedir ayuda a través de su teléfono móvil. Al instante, la Benemérita y los bomberos se pusieron en marcha y se dirigieron hasta aquel paraje.

Estaba anocheciendo, lo que complicó bastante el operativo. En el torrente había tramos con bastante agua y los expertos en montaña tuvieron que adoptar todas las medidas de precaución para poder llegar hasta el herido. Se trata de un hombre de nacionalidad española, aunque su edad no ha sido facilitada. El operativo se prolongó durante varias horas y culminó satisfactoriamente. La víctima fue atendida en un centro médico.