TW
0

El despliegue policial junto a los colegios de Mallorca para evitar el consumo y la venta de drogas entre escolares está dando ya sus frutos. Un joven de 18 años ha sido detenido por pasar marihuana a un menor a la entrada de un instituto de Inca y en dos semanas se han levantado una veintena de actas por posesión de estupefacientes entre estudiantes.

La detención de Inca se llevó a cabo al mediodía, cuando los agentes apostados junto al instituto Pau Casesnoves repararon en un muchacho sospechoso. Cuando vieron que contactaba con un menor y le pasaba 'algo' decidieron actuar y se intervinieron de una cajita con una pequeña cantidad de marihuana.

El acusado adoptó una actitud chulesca y finalmente fue arrestado y trasladado al cuartel, para su identificación. Luego quedó en libertad y como dato curioso se comprobó que su madre era profesora de un centro docente. El menor de 17 años que había aceptado la marihuana no fue arrestado, aunque los agentes contactaron con su familia y le pusieron al corriente de lo que había ocurrido a la puerta del instituto. El zagal aseguró que le había regalado aquella sustancia, y negó que hubiera pagado alguna cantidad por ella.

Desde que el Gobierno central puso en marcha un plan especial para combatir el consumo y la venta de drogas a la puerta de colegios, la Guardia Civil ha levantado una veintena de actas en Santanyí, Inca, Campos y la comarca de Manacor. Se trata de espantar a vendedores cuyos clientes son menores y de dejar bien claro que este tipo de delitos se persiguen con dureza. El Cuerpo Nacional de Policía también participa en la operación y se encarga de la seguridad en los centros de Palma. Durante estas semanas también ha intervenida pequeñas cantidades de droga.