TW
0

EFE-BELGRADO
Cuarenta y tres personas murieron en la tragedia ferroviaria registrada el lunes cerca de Podgorica, la capital de Montenegro, informó ayer el director del centro clínico local, Miodrag Djurovic. «Ese es probablemente el dato definitivo, aunque siempre persiste el temor a que haya habido más víctimas», declaró Djurovic, y precisó que entre esos 43 está una mujer cuyo cadáver fue rescatado ayer debajo de un vagón.

Las labores de rescate continuaban ayer y se veían dificultadas por la configuración del terreno de difícil acceso, y por las malas condiciones meteorológicas, muy bajas temperaturas y fuerte viento.

Djurovic había informado unas horas antes de 44 víctimas mortales y la televisión había indicado más tarde de que otra persona más fue encontrada durante el rescate.

El director del centro clínico capitalino declaró que 234 personas resultados heridas en el accidente, de las que 12 siguen en estado crítico.

También señaló que 80 heridos pudieron abandonar el hospital, aunque con la recomendación de hacerse controles permanentes, y dió las gracias a los ciudadanos por sus donaciones de sangre.

En el departamento de medicina forense han sido identificadas hasta el momento 22 víctimas mortales del accidente. Equipos de la investigación judicial han llegado al lugar de los hechos.

El accidente se produjo cuando un tren de pasajeros descarriló el lunes por la tarde y cuatro de sus vagones cayeron en el cañón del río Moraca, de más de 30 metros de profundidad, cerca de la localidad de Bioce, a 15 kilómetros al norte de Podgorica. Representantes de la compañía ferroviaria informaron de que posiblemente una avería de los frenos del tren causó el siniestro, y señalaron que todo parece indicar que el maquinista no respetó los procedimientos y normas requeridas. El Gobierno de Montenegro y el Consejo de Ministros de la unión estatal serbio-montenegrina decretaron tres días de luto por la tragedia ferroviaria.