TW
0

EUROPA PRESS/J.J.
El Ministerio de Defensa calificó ayer de «incidente sin heridos» el accidente que sufrió un helicóptero 'Puma' del Ejército del Aire (SAR) de Palma cuando realizaba un vuelo de instrucción, a muy baja altura, en la zona militar de El Carmolí, en el término municipal de Cartagena (Murcia).

Fuentes de Defensa explicaron que las causas del siniestro «todavía son desconocidas», aunque se realizará la pertinente investigación. En el momento del accidente, viajaban en el aparato cuatro tripulantes, sufriendo dos de ellos «molestias leves en el cuello». Ambos fueron atendidos en el Hospital General Básico de la Defensa (antiguo Naval) de Cartagena.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.33 horas, cuando el helicóptero, perteneciente al Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire y con base provisional en la Academia Militar del Aire (AGA) de San Javier, realizaba un vuelo de instrucción, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en Murcia.

Al lugar se trasladaron bomberos del Mar Menor con base en Los Alcázares, pertenecientes al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, así como bomberos de Cartagena, que evitaron una posible fuga de combustible empleando espuma. También acudieron ambulancias de ambos municipios, así como de Cruz Roja.

Las mismas fuentes indicaron que el habitáculo del helicóptero casi no sufrió daños, así como que en la zona se formó un perímetro de seguridad desplegado por el Ejército del Aire. El aparato siniestrado es un helicóptero 'Puma' del Ejército del Aire, perteneciente al 801 Escuadrón del Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire, con base en Son Sant Joan, aunque se encuentra destacado en San Javier para prestar apoyo en los vuelos de instrucción de la Academia General del Aire. El lesionado de mayor consideración es Alfonso Martín Uceda, con una vértebra lesionada, y está en el Hospital de Murcia. El tripulante también tiene su base en Palma.