TW
0

Dos niños y un adulto murieron y otras doce personas resultaron heridas de distinta consideración al chocar ayer un autocar con un camión de remolque en la comarca de Hameln-Pyrmont, en el estado federado alemán de Baja Sajonia.

Según informó el portavoz de la policía de Hameln, Heinz Mikus, de los doce heridos dos están graves y los médicos siguen muy de cerca su evolución.

El portavoz no precisó si se trataba de adultos o niños. En el autocar viajaban tanto escolares como adultos.

El accidente se produjo posiblemente por las inclemencias del tiempo, pues sobre la calzada había una capa de hielo y nieve. De hecho, en otros puntos de aquella carretera se produjeron accidentes de tráfico motivados por el mal tiempo. Según las primeras informaciones, el camión remolque derrapó e invadió la calzada contraria y al chocar con el autocar rajó todo un lateral. La Polizei alemana se ha hecho cargo de la investigación y se entrevistó con los testigos del accidente para ir aclarando todos los puntos pendientes. Una gran grúa retiró el autocar y el camión siniestrado, que serán analizados por los peritos para ir avanzando en la investigación. Un juez ha abierto diligencias por esta causa.