TW
0

El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana del Ajuntament de Palma, epopular Àlvaro Gijón, y el jefe del Cos de Bombers de Palma, Manuel Nieto, presentaron ayer la memoria de este cuerpo correspondiente a 2005.

Asimismo, recordó que los bomberos de Palma llevaron a cabo un total de 330 servicios fuera de Ciutat, repartidos en 15 municipios de Mallorca.

Gijón dio a conocer que el pasado año el Cos de Bombers realizó un total de 4.817 servicios. De ellos, 2.462 fueron de auxilio y rescate, 1.765 fueron para apagar incendios, 124 de formación y 20 de otros servicios. En cuanto al tiempo medio de respuesta, destacó que en estos momentos es de siete minutos y diez segundos.

De los tres parques con que cuenta el Cos de Bombers en Ciutat, el Central cubrió, del citado total, 2.881 servicios, mientras que el de sa Teulera cubrió 1.343 servicios y el de la Platja de Palma 593 servicios. Gijón también destacó que el Cos de Bombers de Palma puede realizar hasta siete salidas de forma simultánea.

En este sentido, Gijón lamentó que el convenio de colaboración entre Cort y el Consell, por el que el Cos de Bombers de Palma cubría servicios en Bunyola, Calvià, Esporles, Llucmajor, Marratxí y Puigpunyent, no vaya a ser renovado en 2007. El Ajuntament de Palma recibía de la institución insular unos 260.000 euros al año por este concepto.

«Espero que el Consell prime el servicio al ciudadano más que el tema economicista», afirmó. Cabe recordar que el pasado 21 de febrero, la directora insular de Emergències del Consell, María José Rodríguez, señaló que los Bombers de Mallorca estaban en condiciones de cubrir todos los servicios en los municipios de la isla tras un incremento de casi el 50 por cien en su plantilla.