TW
0

«Cadena del Paraíso», «Fénix», «Canal de Panamá», «Coco» ó «Garras» son algunos de los sugerentes nombres de las operaciones contra el tráfico de drogas llevadas a cabo en 2005 en Balears. En total, en nuestra comunidad se aprehendieron el año pasado más de 50 kilos de cocaína, cuatro toneladas de hachís y 33.000 dosis de éxtasis, operaciones en las que se detuvo a un total de 506 personas.

Los datos fueron ofrecidas ayer por el delegado del Gobierno, Ramón Socías, quien indicó que estas cifras suponen un incremento general en relación a años anteriores. Las intervenciones acabaron con la aprehensión de 2,7 millones de euros, 5 armas, 13 vehículos y hasta una lancha.

Por su parte el delegado de la Agencia Tributaria, Raúl Burillo, incidió en que tras la investigación policial «hay que descubrir lo que hay detrás», a menudo operaciones de blanqueo que se traducen en inversiones inmobiliarias.

Así, en 2005 la Agencia Tributaria inició 190 actuaciones para investigar tramas de blanqueo, muchas de ellas de grupos que no trafican en Balears.

En este sentido, el delegado explicó que no hay constancia de que en Balears se hayan producido actuaciones «tan escandalosas como en otros sitios», en referencia al caso de Marbella.