TW
0

En la mañana de ayer se produjo un nuevo incendio en uno de los molinos abandonados de es Jonquet, concretamente en el que se encuentra en la confluencia de las calles Gambins y Cerdà, junto a la Plaça del Vapor.

El fuego comenzó a las 11.15 horas en los bajos del molino, donde hace años estaba la discoteca «PalmaPalma». Como en el interior había muebles viejos, maderas, plásticos y suciedad, empezó a salir una gran humareda y los servicios de emergencia recibieron un gran número de llamadas alertando de la columna de humo.

Movilizados por el 112, en breve se personaron en el molino incendiado efectivos de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y del Cos de Bombers.

La Policía Local cortó el acceso al molino desde la Plaça del Vapor, mientras los Bombers apagaban el fuego que, al parecer, fue intencionado. Las labores de extinción se alargaron por espacio de una hora.

Algunos vecinos de es Jonquet salieron de sus domicilios y se acercaron hasta el molino para ver lo que estaba ocurriendo. Una vecina explicó que «no es la primera vez que se produce un incendio aquí», destacando que en el molino incendiado «suele haber vagabundos».