La droga estaba distribuida en 17 paquetes colocados en una bolsa de viaje.

TW
0

Los policías del Grupo de EStupefacientes intervinieron 17 paquetes rectangulares que contenían la droga, cuyo destino era proveer a vendedores de Son Gotleu y el poblado de Son Banya. La operación policial tuvo su inicio a mediados del año 2003 cuando se detuvo a un hermano de Manuel H.J. en la denominada «operación Fiesta». En aquella ocasión el arrestado fue Antonio, de 63 años de edad. En las citadas fechas Antonio realizaba las labores de «correo» entre Barcelona y Palma en contínuas ocasiones, tanto por vía aérea como marítima. Cuando fue arrestado se le intervinieron 2.500 gramos de cocaína.

La operación policial, que no se ha dado por finalizada, ha contado en todo momento con la colaboración de agentes de la Policía Judicial de la comisaría del Prats de Llobregat (Barcelona) quienes, siempre en contacto con el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura de Palma, han mantenido una estrecha vigilancia sobre los sospechosos.

Los agentes de la UDYCO, en el hilo de las investigaciones detectaron al llamado Manuel H.J. El hombre efectuaba frecuentes viajes a Mallorca tanto por mar como en avión sin una causa justificada. Finalmente, se montó un dispositivo de vigilancia sobre el sospechoso y, el pasado lunes fue detenido en la estación marítima de Palma cuando bajaba del barco procedente de Barcelona. Los policías le intervinieron los 17 paquetes conteniendo la heroína.